Química sobre dos ruedas en la EICMA
LIQUI MOLY, el especialista en aceites y aditivos, muestra en la feria de motocicletas su surtido para las dos ruedas.
LIQUI MOLY es uno de los pocos fabricantes de aditivos especiales para motocicletas. Son herramientas químicas que pueden realizar determinadas tareas de forma más rápida, sencilla y económica que con trabajo mecánico. En la feria de motocicletas EICMA de Milán, además de sus aditivos, LIQUI MOLY exhibe sus aceites de motor y demás productos químicos para vehículos de dos ruedas.
Un ejemplo de ello son los aditivos Motorbike Shooter de LIQUI MOLY. Son barritas energéticas para la motocicleta. Los aditivos se presentan en pequeñas latas de 80 ml, un tamaño perfectamente adaptado a los depósitos de motos. Así se evita tener que buscar un lugar donde almacenar latas de aditivo a medio usar.
La serie Shooter abarca cinco productos para distintas tareas. Speed Shooter mejora la combustión y con ello la aceleración. El 4T Shooter elimina los sedimentos en el sistema de combustible, válvulas, bujías y en la cámara de combustión y, de este modo, restablece la potencia original. El estabilizador de gasolina Shooter evita que la gasolina se deteriore rápidamente durante la pausa invernal y logra con ello que el motor funcione sin problemas cuando llegue la primavera. Engine Flush Shooter no se agrega a la gasolina, sino al aceite, inmediatamente antes del cambio de aceite. La suciedad y los sedimentos se desprenden y se recuecen junto con el aceite usado. El MoS2 Shooter se añade al aceite nuevo. El pequeño tubo contiene el lubricante sólido MoS2, que reduce la fricción en el motor y lo protege del desgaste.
Los Shooters son solo un ejemplo del amplio surtido del que dispone LIQUI MOLY para motocicletas. Hay más aditivos, aceites para motores de cuatro y dos tiempos, para horquillas, espráis para cadenas, líquidos de frenos, detergentes y productos para el cuidado, también para conjuntos de cuero y cascos. A los talleres también se les ofrecen equipamientos como estanterías de barriles, bombas, entre otros artículos. En total, la gama de motocicletas abarca más de 100 productos.
LIQUI MOLY no solo se ha dedicado a ampliar continuamente su surtido de motocicletas en los últimos años. También las ventas en este segmento han aumentado con más fuerza que la facturación. «Este año vamos a triplicar nuestro volumen de ventas con respecto a cinco años atrás», afirma Salvatore Coniglio, director de exportaciones de LIQUI MOLY. «Queda demostrado que nuestra calidad convence cada vez a más moteros». Y no solo a ellos: Los pilotos de carreras profesionales confían también en la calidad alemana. Hace ya muchos años que todos los equipos de las series Moto2 y Moto3 utilizan LIQUI MOLY.
En LIQUI MOLY Iberia, la gama de motos ha experimentado un fuerte y rapido crecimiento en los últimos años. “Por ejemplo, solo en el último año, las ventas en la gama de motocicletas aumentaron un 92% en el mercado ibérico”, destaca Matthias Bleicher, CEO de LIQUI MOLY Iberia. “La visibilidad de la marca es enorme y hoy los profesionales conocen el valor que aporta a su negocio cuándo trabajan con nuestra gama completa para motos, además del apoyo comercial con especialistas en las dos ruedas que tenemos en ambos países”, explica.
La EICMA tendrá lugar del 23 al 28 de noviembre. LIQUI MOLY estará en el pabellón 13, en el stand Q70.