Con el aditivo de filtro diesel Pro-Line de los garajes LIQUI MOLY puede aumentar los ingresos y la lealtad

Septiembre de 2017 – Los filtros diesel son algunas de las piezas de servicio típicas de un vehículo que tienen que reemplazarse regularmente. Los intervalos son especificados por los fabricantes de automóviles. Por lo general, el filtro se sustituye durante una inspección. El especialista alemán en aceites y aditivos LIQUI MOLY ha desarrollado un aditivo que debe ser parte de todo cambio de filtro profesional.

No puede entrar aire en el sistema mientras cambia el filtro diesel, de lo contrario la presión ya no se puede construir y el desgaste de la bomba de inyección aumenta drásticamente. Y la protección de la bomba es importante en los motores diesel. Generalmente, la inyección es a 2000 bar. Es por eso que el filtro tiene que ser llenado con líquido. Eso suele ser alrededor de 300 mililitros de combustible diesel. Los garajes no explican esto, pero a lo largo de los años se acumulan los costos. LIQUI MOLY soluciona este problema con el aditivo del filtro diesel Pro-Line.

El nuevo producto de perfil se introduce en el filtro diesel. «Allí se concentra el aditivo y se limpia inmediatamente el sistema de inyección y las boquillas», explica David Kaiser. Encabeza el departamento de Investigación y Desarrollo de LIQUI MOLY. El aditivo también incluye un potenciador de la lubricación. Esto se hace importante si hay burbujas de aire en el sistema. Pueden hacer que la película lubricante del aceite se desgarre. El potenciador de lubricación previene esto. El aumentador de número de cetan también incluyó sacudidas y optimiza la capacidad de arranque del motor. En general, el motor funciona más silenciosamente con esta aplicación. La mayoría de los filtros diesel tienen 300 mililitros. El resto de la lata de 500 mililitros se llena en el tanque y limpia adicionalmente en una dosis más baja durante un período de tiempo más largo.

«El reemplazo del filtro es significativamente más fácil, más limpio y aún más saludable con el aditivo», dice David Kaiser. Algunos garajes llenan diesel con la bomba de combustible difícil de dosificar. Una limpieza minuciosa después del cambio del filtro es por lo tanto a menudo la consecuencia – una innecesaria y malsana, pues el combustible diesel se piensa para ser carcinogénico.

Para los garajes, el aditivo para filtros diesel Pro-Line es una oportunidad adicional para generar ingresos adicionales y, al mismo tiempo, para intensificar la lealtad de los clientes, si venden esta adición como un nuevo componente de servicio de la inspección, lo que contribuye a que el combustible se queme mejor en el motor y por lo tanto, a largo plazo, el motor permanece funcional durante más tiempo. «Además, un garaje con limpieza diesel puede diferenciarse de los competidores», explica David Kaiser.

Peter Szarafinski 
Jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación Internacional

Correo electrónico: peter.szarafinski@liqui-moly.de