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by Administrador Liqui Moly

En su año aniversario LIQUI MOLY y MÉGUIN están esperando

Septiembre 2017 – Un grupo de empresa, dos localidades, dos aniversarios: hace 60 años se fundó el especialista en lubricantes LIQUI MOLY. MÉGUIN es casi tres veces más viejo. La planta de aceite mineral está celebrando 170 años de existencia en 2017. A pesar de su avanzada edad, ambas empresas alemanas están en el mejor de la salud.

Hubo una estrecha relación entre las dos compañías independientes de LIQUI MOLY y MÉGUIN por décadas. Como proveedor, MÉGUIN produjo los lubricantes, predominantemente aceite de motor, que LIQUI MOLY vendió con éxito en todo el mundo – más que una adición al negocio de aditivos, las raíces de LIQUI MOLY.

En 2006, ambas empresas decidieron combinar sus fortalezas y LIQUI MOLY se hizo cargo de MÉGUIN. Ambas marcas han permanecido. La fusión fue una decisión de largo alcance y una buena para arrancar, a partir de entonces las curvas de crecimiento sólo conocían una dirección: arriba. Entre 2009 y 2016, las ventas aumentaron de 256 millones de euros a 489 millones de euros, más del doble.

«La forma en que una empresa es, como con la gente, depende de la forma de vida y la actitud personal.Los que cuidan de su mente y el cuerpo tienen una mejor oportunidad de una larga vida que los que queman la vela en ambos extremos sobre una base diaria , «dice Ernst Prost, CEO y dueño de ambas compañías. LIQUI MOLY y ambos nacieron en 1957 y ni se sienten cansados ​​de la vida, sino que han permanecido jóvenes. Estar en forma, despierto y abierto a los cambios es importante para Ernst Prost: «Esto permite una rápida adaptabilidad y eso es decisivo para el éxito y la continuación de una empresa». Modernidad significa mantenerse en contacto con las últimas tendencias. «Por supuesto, podemos soportar contra el viento, pero entonces el agua sólo nos azotará en la cara. Es más inteligente establecer las velas en consecuencia», agregó.

Los que quieren navegar cerca del viento tienen que adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes en un instante. Con un equipo grande, LIQUI MOLY y MÉGUIN ahora forman casi 800 personas, esto sólo es posible si la responsabilidad es la máxima máxima – la palabra clave: principio de subsidiariedad. Las jerarquías planas y los caminos cortos conducen a decisiones rápidas. «Manejamos en el mercado como un barco de velocidad, no un petrolero lento.Todos los días adaptamos nuestro curso de nuevo para satisfacer las demandas de nuestros clientes», dice Ernst Prost. Y esto es necesario, porque la empresa de tamaño mediano está luchando diariamente con las corporaciones petroleras globales.

Para tener éxito en estas condiciones y durante un período tan largo de tiempo, MÉGUIN fue fundada en 1847, LIQUI MOLY en 1957, sólo se puede hacer con el pensamiento y la actuación no convencionales. Hay muchos ejemplos: Si bien la competencia se basa cada vez más en los representantes de ventas, ambas empresas están apoyando el contacto directo con el cliente y están continuamente ampliando sus equipos de ventas – tanto en el mercado interno de Alemania como en otros países. Y, de nuevo a diferencia de los competidores, ambas compañías ofrecen una línea directa de servicio gratuito para preguntas técnicas sobre productos, cada uno en Ulm y en Saarlouis. No hay centro de llamadas, sólo una línea directa de expertos.

Las inversiones en conocimiento son de importancia existencial para el grupo empresarial y son una expresión de su enfoque de futuro. «Descubrir nuevos productos, que requiere una investigación intensiva y que, a su vez, requiere la más reciente tecnología de laboratorio y producción», dice el CEO. Por esta razón se ha duplicado la capacidad de los laboratorios en los últimos años, se ha instalado un depósito de combustible en el puerto y se ha aumentado significativamente la capacidad de almacenamiento en la fábrica de aceite. La nueva distribución matricial y la tecnología robótica significan un salto cualitativo en la tecnología de producción. Otros proyectos ya están en marcha.

«Las raíces de ambas empresas están en Alemania, hecho en Alemania es un valor importante para nosotros», enfatiza Ernst Prost. El grupo de la compañía lo aprecia tanto como lo hace sus principios generales. Estos incluyen el respeto, la previsibilidad, la gratitud y los valores comerciales hanseática. «Se trata de valores que han estado juntos más tiempo que nuestras dos empresas, pero eso no significa que sean viejos para nosotros», explica el propietario, «en su lugar nos encontramos que esto prácticamente nos hace exóticos hoy en día, en el sentido positivo, . »

Lo que parece «vieja escuela» es en realidad moderno y una cuestión del Zeitgeist. Si esto se cumple es continuamente comprobado por los desarrolladores y expertos en marketing y ventas en LIQUI MOLY y MÉGUIN, convirtiendo regularmente todo al revés y cuestionando todo. El mundo está cambiando rápidamente, y con él el gusto y las necesidades de los clientes, en particular de las jóvenes generaciones, es decir, de los futuros clientes. Actualmente se encuentra en desarrollo un aditivo híbrido. Ernst Prost continuó: «Reconociendo los signos de los tiempos y sacando las conclusiones correctas de ellos, esa es la clave para un negocio a prueba de futuro y asegurando la existencia de LIQUI MOLY und MÉGUIN».

Peter Szarafinski 
Jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación Internacional

Correo electrónico: peter.szarafinski@liqui-moly.de

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