TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA LM PARA MOTORES

Esta garantía proporciona una protección adicional para los clientes que cumplan las condiciones en caso de daños relacionados con el lubricante en el motor de sus vehículos. Los clientes deben inscribirse para la presente garantía a través del formulario de registro en línea y aceptar los siguientes términos y condiciones antes de presentar una reclamación; de lo contrario, no gozarán de cobertura. Esta garantía no afecta a los derechos legales de un cliente.

Con sujeción a los siguientes términos y condiciones, LIQUI MOLY Colombia acepta reembolsar los costes de la reparación o sustitución de cualquiera de los componentes del motor enumerados en la CLÁUSULA 5 que resulte dañado o destruido como consecuencia directa del fallo de un Producto aplicable (definido en la CLÁUSULA 4) usado durante un cambio de lubricante en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY participante.

1. FECHA DE ENTRADA EN VIGOR Y REGISTRO

1.1.    La presente garantía entra en vigor en la última fecha de (a) los 30 días siguientes a partir de la fecha del Servicio o (b) la fecha en que la lectura del cuentakilómetros del vehículo alcance una lectura acumulativa combinada 1000 km superior al kilometraje que indicaba al efectuar el Servicio.

1.2.    La garantía la debe registrar en línea el propietario o arrendatario registrado legalmente del vehículo en un plazo de siete días naturales desde el Servicio. La presente garantía es nula si no se registra durante el periodo designado.

1.3.    Al registrar la garantía como se estipula en este documento, usted acepta expresamente someterse a las disposiciones de la misma, incluidas, entre otras cosas, los CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD de la CLÁUSULA 2, el PERIODO DE GARANTÍA de la CLÁUSULA 3 y la LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD de la CLÁUSULA 6, a continuación.

2. CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Un vehículo es elegible para la presente garantía en las situaciones siguientes:

2.1.    Tiene un motor de gasolina o diésel.

2.1.2.    Es de titularidad privada y en el caso de automóviles aplica para turismos, una camioneta todoterreno o un vehículo comercial ligero. La garantía de automóviles no cubre los vehículos empleados con fines comerciales, agrícolas, ganaderos o cualquier otro fin profesional.

2.1.3.    En el momento del Servicio, el cuentakilómetros indica menos de 150 000 km y el vehículo tiene menos de 12 años de antigüedad.

2.1.4.    El Servicio correspondiente se realizó en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY utilizando el Producto aplicable relevante.

3. PERIODO DE GARANTÍA

La garantía caducará en uno de los siguientes casos, el que antes suceda:

3.1.    La fecha en que la lectura del cuentakilómetros del vehículo automóvil alcance un total equivalente al kilometraje leído durante el Servicio más 15 000 km.
3.2.    12 meses después de la fecha del Servicio.

3.3.    La fecha en que la lectura del cuentakilómetros del vehículo motocicleta alcance un total equivalente al kilometraje leído durante el Servicio más 8 000 km en producto Sintético PAO o 6.000 km en producto Sintético HC

3.4.    08 meses en productos Sintético PAO, 06 meses en productos Sintético HC después de la fecha del Servicio.

3.5.    La fecha en que la lectura del cuentakilómetros del vehículo Truck Comercial alcance un total equivalente al kilometraje leído durante el Servicio más 20 000 km.
3.6.    03 meses después de la fecha del Servicio.

4. LOS PRODUCTOS APLICABLES

Esta garantía cubre los productos de lubricante de motor de la marca LIQUI MOLY que se enumeran a continuación (en adelante, el “Producto aplicable”):

En vehículos AUTOMOVILES

  • LIQUI MOLY TOP TEC 0w-20 / 0w-30 / 5w-30 / 5w-40
  • LIQUI MOLY SPECIAL TEC 0w-16 / 0w-20 / 0w-30 / 5W-20 / 5w-30 / 5w-40
  • MOLYGEN 5w-20 / 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40
  • LIQUI MOLY LEICHTLAUF 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40

En vehículos MOTOCICLETAS

  • MOTORBIKE 4T SYNTH STREET RACE 5w-40 / 10w-50 / 10w-40
  • MOTORBIKE 4T STREET 5w-40 / 10w-30 / 10w-40 / 15w-50

En vehículos TRUCK COMERCIALES

  • TOP TEC TRUCK 5w-30 / 10w-40 / 15w-40
  • TRUCK LANGZEIT 10w-40
  • TRUCK LOW-FRICTION 10w-40
  • TOURING HT 15w-40

5. COBERTURA

La presente garantía solo cubre los componentes del motor enumerados a continuación:

  • Pistones y segmentos o anillos de pistón.
  • Rodamientos del turbo.
  • Cadenas de distribución.
  • Camisa o revestimiento interior del cilindro.
  • Bomba de lubricante.
  • Bielas y casquetes de las bielas.
  • Ejes de equilibrado y varillas de distribución.
  • Árbol de levas y bujes de árbol de levas.
  • Cigüeñal y casquetes de cigüeñal.
  • Impulsadores hidráulicos de válvulas.
  • Balancines y ejes de balancín.
  • Engranajes impulsores del distribuidor (no aplicable a automóviles diésel).
  • Engranajes o piñones de distribución
  • Válvulas y guías de las válvulas (ajustes de esmerilado de válvulas no incluidos).

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

6.1.   El límite máximo por el que responderá LIQUI MOLY Colombia bajo esta garantía será de $ 10.000.000 (diez millones de pesos) o el valor del motor del vehículo en el mercado, si esta última cantidad fuera inferior. Es decir, responderá por la cifra que resulte más baja entre (i) $ 10.000.000 (diez millones de pesos) o (ii) o el valor del motor del vehículo en el mercado.

6.2.   Si la lectura del cuentakilómetros de un vehículo es igual o superior a 100 000 km en la fecha del Servicio, la responsabilidad de LIQUI MOLY Colombia respecto a dicho vehículo se limitará al 50% de cualquier reclamación y en ningún caso superará los $ 5.000.000 (cinco millones de pesos).

6.3.   Esta garantía no cubre las reclamaciones que resulten de un accidente por colisión, un mal uso intencionado o por negligencia, un servicio o mantenimiento inadecuado, un defecto en la fabricación, la instalación inadecuada de un componente, la contaminación del refrigerante o la omisión del mantenimiento del lubricante de motor y el refrigerante del motor a los niveles indicados por el fabricante. LIQUI MOLY Colombia no rechazará el pago de ninguna de dichas reclamaciones si cumplen con los términos de la presente garantía, a menos que LIQUI MOLY Colombia demuestre, de buena fe, que una o más de las citadas causas generaron el daño objeto de reclamación.

6.4.   Liqui Moly pagará las piezas y la mano de obra que se consideren razonablemente necesarias para reparar cualquier daño al equipo, sin costo para usted, si se puede demostrar que el daño fue causado única y directamente por un defecto o mal funcionamiento del lubricante.

6.5.   Esta garantía no cubre las reclamaciones cubiertas también por la garantía del fabricante del vehículo o un contrato de ampliación del mantenimiento. Sin embargo, si usted ha cumplido con los términos de la presente garantía, LIQUI MOLY Colombia pagará la franquicia (si procede) que usted debiera abonar de acuerdo con cualquier contrato de ampliación del mantenimiento que haya adquirido y que cubra dicha reclamación.

6.6.    Nada de lo expuesto en el presente documento está concebido para impedir/limitar/afectar o restringir de cualquier otro modo alguno de los derechos legales que pueda tener de conformidad con la legislación aplicable. Esta garantía no sustituye/restringe ni afecta de cualquier otra forma a la garantía de conformidad legal de los Productos aplicables según la ley.

7. PRESENTACIÓN DE UNA RECLAMACIÓN

7.1.    En caso de que desee presentar una reclamación conforme a esta garantía, debe proporcionar a LIQUI MOLY Colombia pruebas satisfactorias de que cumple los criterios de elegibilidad estipulados en la cláusula 2. Debe conservar las copias de las facturas, los recibos, la documentación del Servicio o las órdenes de reparación con el fin de demostrar:

7.2.  Proporcione a LIQUI MOLY Colombia pruebas satisfactorias de que usted cumple:

7.2.1. que se usó un Producto aplicable LIQUI MOLY durante el Servicio;

7.2.2. que el Servicio se efectuó en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY

7.2.3 la fecha del Servicio; y la lectura del cuentakilómetros en la fecha del Servicio.

7.3.    Debe enviar una estimación detallada de cualquier trabajo de reparación emitida por en un taller o Serviteca avalada por PROPARTES SAS o de uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY. Una vez enviada su reclamación, LIQUI MOLY Colombia la estudiará.

7.4.   Al descubrir el daño (pero no más tarde de uno [1] mese a partir de la fecha en que se produjo el daño), llame a su representante de Liqui Moly o al asesor comercial de la zona, o escriba al Jefe de asistencia técnica de Liqui Moly, al correo jefe.tecnico@propartes.com o al jefe.lubricantes@propartes.com También puede llamar al Cel: 3102815380 Fijo: 0318966363 ext. 253

7.5.   Permita que un representante de Liqui Moly examine la prueba de compra del lubricante Liqui Moly; el equipo, incluyendo sus registros de funcionamiento y mantenimiento; y un registro histórico de las marcas y tipos de lubricantes que se han utilizado durante la vida del motor o el equipo para determinar la extensión del daño y confirmar que fue causado por el lubricante.

7.6.   LIQUI MOLY se reserva el derecho de acceder al motor del vehículo para tomar fotografías, tomar muestras de lubricante de motor, acceder a cualquier componente del motor que falle y efectuar pruebas sobre todas las muestras proporcionadas. Los resultados de los análisis de lubricante de motor son muy importantes y se tomarán en cuenta en cualquier reclamación derivada de la presente garantía.

7.7. La solución proporcionada será lo único que podrá reclamar a Liqui Moly. No podrá recuperar (y por la presente Liqui Moly se desliga de toda responsabilidad) daños especiales o incidentales (por ejemplo, costos de transporte hacia y desde el lugar del representante de Liqui Moly para la inspección del equipo, pérdida del uso, cargos de arrastre, tarifa de autobús, alquiler de automóvil, u otros daños incidentales) o daños indirectos o emergentes (el costo de reparación o sustitución de otra propiedad que fue dañada cuando el lubricante estaba defectuoso).